• cabecera proyectos CF Arquitectura Interior
  • 1

Implantación nuevas oficinas Studec

reforma oficinas cf arquitectura studec 19

Studec es una empresa líder en el mercado de la ingeniería documental y en el apoyo a sus clientes en la fase post-venta. Opera en la mayoría de los sectores industriales, incluidos el Aeroespacial, y los de Defensa, Naval y Energía. El valor añadido que aporta reside tanto en el alto nivel técnico de sus colaboradores como en la coherencia y continuidad de sus métodos y herramientas a través de todo el proceso. Colaboran tanto en proyectos con una vida útil de varios años o décadas, en los sectores estratégicos de Industria y Defensa, como en otros más pequeños de duración limitada.

En el año 2017 el director de la compañía se puso en contacto con CF Arquitectura Interior, para que estudiásemos la implantación de unas nuevas oficinas en el Edificio Charmex Green Building 1. Se trata de un inmueble ecosostenible, situado en el Parque Empresarial La Carpetania, en Getafe. La sede principal de Studec en Madrid está en el Centro de Negocios Eisenhower, pero necesitaban ampliar sus equipos de trabajo, y les interesaba esta ubicación por proximidad con sus clientes y por las características del Edificio, cuyo carácter vanguardista y eficiente encaja perfectamente con ellos.

 reforma oficinas cf arquitectura studec 9     reforma oficinas cf arquitectura studec 25

Una vez que el cliente hubo aprobado el estudio de optimización de espacios, con la mejor distribución posible para los puestos de trabajo requeridos, se iniciaron los trabajos de instalación de oficinas. El edificio ya contaba con un pavimento técnico sobre elevado de baldosas revestidas de gres porcelánico, y con un falso techo desmontable de placas metálicas microperforadas. Se realizó la instalación eléctrica y de datos, así como una instalación de clima independiente para la sala de servidores. Se compartimentó el espacio disponible con mamparas completamente acristaladas, con el objetivo de conseguir una sensación de amplitud y de oficina diáfana, excepto en la sala de reuniones, en la que se utilizó mampara opaca para mantener la privacidad. Las paredes se pintaron en colores claros. Se suministraron cortinas enrollables con tejido técnico Polyscreen.

También se realizó el amueblamiento de las oficinas, utilizando la serie Eco de Mobel Linea, combinando estructura metálicas en color plata con sobres de trabajo en color gris. Estos muebles, funcionales y modernos, encajan perfectamente con el carácter tecnológico de Studec. También se creó una zona de oficce, dotada de los muebles y electrodomésticos necesarios.

Además de la instalación y del equipamiento completo de la oficina, CF también gestionó la solicitud de las licencias de obras y de actividades.

La obra se realizó cumpliendo escrupulosamente los plazos de ejecución pactados.

 reforma oficinas cf arquitectura studec 13     studec reforma oficinas cf arquitectura 22


 

 

 

 

 

 

 

Pin It