Reformas de las agencias y oficinas Portilla
Portilla Gestión Técnica de Seguros es una empresa líder en su sector, con numerosas oficinas en la Comunidad de Madrid.
En el año 2013 el director de la compañía se puso en contacto con CF Arquitectura Interior, para que estudiásemos el cambio de imagen de sus agencias, empezando por la ubicada en Móstoles.
En ese momento la estética de sus instalaciones se había quedado anticuada y no se correspondía con el dinamismo y la potencia de la empresa.
De forma sucesiva se acometieron las reformas de las agencias de Móstoles, Getafe y Fuenlabrada. Dado que no se podía interrumpir la actividad de dichas oficinas, las obras se realizaron durante el periodo de las vacaciones de verano.
Después de los correspondientes estudios de optimización de espacios, se realizaron actuaciones integrales, que incluyeron el cambio total de la instalación eléctrica y de datos. Para crear los despachos se utilizaron mamparas completamente acristaladas, con el objetivo de conseguir una sensación de amplitud y de oficina diáfana. Las paredes se tendieron y pintaron en colores claros. Se incorporó un pavimento flotante laminado que transmitió calidez a las oficinas.
También se realizó el amueblamiento de las oficinas, utilizando la serie Eco de Mobel Linea, combinando estructura metálicas en color plata con sobres de trabajo en color peral. Estos muebles, funcionales y modernos, encajan perfectamente con la interiorismo de las nuevas oficina.
Con este proyecto Portilla consiguió que todas sus delegaciones tuvieran la misma imagen, al adoptar unos acabados comunes para todas ellas.
La actualización de la imagen de las oficina supone una inversión cuyo retorno es difícil de cuantificar, pero dicho retorno sin duda existe, tanto por el aumento de rendimiento y motivación del personal al trabajar en un ambiente nuevo, moderno y confortable, como a través de la mejora de los resultados comerciales por la buena impresión provocada en los clientes.