• cabecera proyectos CF Arquitectura Interior
  • 1

Diseño espacios de oficina PINTACAR

Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar 01

Pintacar es una empresa fundada en el año 1981, líder en el sector de Post-Venta del automóvil y concretamente en el área de Carrocería (Chapa y Pintura).

En el año 2013 el presidente de la compañía, D. Manuel Carpintero Márquez, se puso en contacto con CF Arquitectura Interior, para que estudiásemos la nueva implantación en una nave de 4.500 m2 en la calle Fontaneros de San Fernando de Henares. En aquel entonces las instalaciones que tenía en la calle Sierra de Gata no daban una imagen fiel de la potencia de la empresa.

El problema plantado era que la nueva nave tenía unos espacios ya destinados a usos de oficina (plantas 1ª y 2ª), pero la superficie disponible era insuficiente. En cambio, sobraba espacio de almacenaje en planta baja.

La propuesta de CF fue crear un módulo de oficinas en la planta baja, totalmente independiente de la zona de almacenaje, y ubicar en el mismo el área de recepción y atención de clientes, una sala de reuniones de alta representatividad, un oficio contiguo para dar servicio de café a la sala de reuniones, y los aseos.

 Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar 47     Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar 13

En la planta primera se implantó el despacho de Presidencia, con mesa principal, zona de reunión y aseo privado.

En la planta segunda se ubicaron los despachos de la Directora Gerente, el Director Comercial, el Jefe de Ventas y toda el área Administrativa-Contable. Además se creó otra zona de aseos para dar servicio a esta planta.

Las tres plantas (baja, primera y segunda) se comunicaron con un ascensor, y además se reformó completamente la escalera principal de acceso.

Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar 28     Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar 36     Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar 40

En el diseño de los espacios de oficina se incorporaron materiales que jugaran a favor de la luz y de la sensación de amplitud. Los despachos de la planta 2ª se construyeron con frentes de cristal decorados con vinilos efecto mateado al ácido con un detalle en color azul.

Para el suelo de todas las oficinas se eligió un gres porcelánico de alta calidad de la marca Rosa Gres, en color claro. Las paredes se pintaron también en tonos claros, utilizando colores intensos en determinados paños.

En la escalera de acceso a las oficinas se instaló una barandilla de acero y cristal.

Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar 26     Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar 27

La actuación incluyó la ejecución de todas las instalaciones técnicas (electricidad, cableado estructurado, fontanería, clima, etc.).

La obra se ejecutó en cuatro meses, cumpliendo con la planificación previamente entregada al cliente.

El resultado final fue una oficina actual, sencilla a la vez que atractiva, que transmite perfectamente la imagen de una compañía puntera en su sector como es Pintacar.

Reforma oficinas cf arquitectura Pintacar


 

 

 

Pin It